Foto: FIFA.
  • La gente le recuerda seguido a Díaz su famoso centro 

Redacción – El veterano defensor nacional, Junior Díaz, considera que la gente le recordar de por vida su centro contra Italia en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Estuvo entre los 23 elegidos por Jorge Luis Pinto para el mundial, gracias a su gran nivel en aquellos días con el Mainz 05 de Alemania, que le valió su convocatoria.

Ya han pasado casi 7 años de la gesta de la Tricolor en tierras brasileñas, donde Costa Rica sorprendió al mundo al llegar hasta los Cuartos de Final de la justa universal.

Desde el primer juego ante Uruguay hasta el último contra Holanda, Díaz jugó los 510 minutos de los cinco compromisos, es decir no abandonó la cancha ni un segundo.

Esa increíble regularidad se debió a la gran confianza que tenía Pinto en Junior, que tuvo su momento de gloria en el juego ante Italia en la fecha 2 de al fase de grupos.

Díaz fue estelar ante Italia, que vio como sobre 43 minutos del primer tiempo, Díaz le hizo desde la banda un fabuloso centro a Bryan Ruiz que con un gran cabezazo venció a Buffon para el 0-1 patrio.

Ese gol del Capi fue suficiente para que la Tricolor avanzara en el denominado «Grupo de la Muerte». Aunque Ruiz se llevó los reflectores por el gol, muchos dan créditos a Díaz por ese majestuoso centro.


Lea también: Junior Díaz relata con emoción gran cariño que le guardan en el Mainz 05 de Alemania


Es por ello, que todavía mucha gente se lo recuerda al hoy jugador de Alajuelense, que casi que a diario se topa con un aficionado que le agradece por esa asistencia al Capi.

Junior Díaz conversó con AMPrensa.com y dice que se siente orgullo haber quedado en la historia por lo hecho en Brasil 2014, más ese centro que lo seguirá toda su vida.

«Sí claro, la verdad que pienso que me van seguir recordando eso por el resto de la vida, es importante, siento que dejar huella en uno de los eventos más importantes a nivel mundial, nosotros como selección hayamos podido trascender y estar ante los ojos del mundo como una selección importante, que quiso marcar diferencia. 

Poder ser participe de ella, directamente me llena de mucho orgullo, la gente también porque más de un tico, por ese mundial que hicimos en el 2014 todavía lo vive, todavía lo siente y es algo que tenemos que recordar por toda la vida, la gente la verdad que me hace saber y reconocer de esa jugada contra Italia, después del centro y más que todo después del partido, la fiesta que se armó en todo el país», afirmó Junior Díaz. 

Foto: FIFA.

Ahora a sus 37 años, Díaz recuerda con emoción todo lo vivido en ese mundial, que ha sido su único con La Sele, ya que en Rusia 2018 no fue tomado en cuenta.

En su currículo con La Sele destacan 80 partidos oficiales y un gol, lo que hablan muy bien del legado que dejó con la camiseta de la Tricolor.

1 COMENTARIO

  1. Qué curioso!! Los dos protagonistas de esa jugada son actualmente jugadores de Liga Deportiva Alajuelense, a saber: Díaz y Bryan Ruiz.

Comments are closed.