Redacción.   Los diputados del Frente Amplio, José María Villalta; Shirley Díaz, del Partido Unidad Social Cristiana y Jonathan Prendas, de Nueva República,  cuestionaron al ministro de Salud, Daniel Salas, la confidencialidad y exclusividad de compra de las vacunas, sin embargo, dijo que las empresas son las que establecen las cláusulas del contrato.
Daniel Salas negó ante las consultas de Prendas de que exista algún activo respondiendo por los contratos y que todos los documentos fueron consultados ante la Contraloría General de la República.
Por su parte, Díaz fue enfática e insistió para que el ministro aclarara si existe una cláusula de exclusividad para que el país solo distribuya las marcas Pfizer y Astrazeneca, debido a que no se han gestionado más compras con otras marcas como como Moderna, Sinopharm y Janssen, a pesar de contar con los avales internacionales.
La diputada también insistió en el ofrecimiento de la Mesa Patriótica liderada por la Iglesia Católica que cuenta con el apoyo del sector privado, en donde se propone traer vacunas de otras marcas y poner a disposición recurso humano y de infraestructura para acelerar el proceso de vacunación sin costo alguno.
Ante dicho ofrecimiento, el ministro Salas manifestó que tomarán dicho ofrecimiento para contribuir al país en el aceleramiento de la vacunación.