Luis Fernando Chacón, diputado del PLN. AMPrensa.com.

Redacción.   El diputado de Liberación Nacional, Luis Fernando Chacón y Shirley Díaz, de la Unidad Social Cristiana, alzaron la voz esta mañana en el Plenario Legislativo para pedirle al Ministerio de Educación Pública pasar a clases virtuales.

«Los maestros y personal administrativo son quienes  más propensos están al contagio. La situación empeora cuando existen factores de riesgo, como padecer una o más enfermedades», destacó.

Agregó que son conscientes de la brecha digital existente en el país que puede dificultar el acceso a muchos estudiantes a la virtualidad; sin embargo, en estas circunstancias tristes y atípicas, estamos hablando de la vida de las personas, de la vida de los docentes, jóvenes y niños.

«Lo primero es resguardar su vida y salud. Eso solo podemos lograrlo con la suspensión de las clases presenciales», aseguró.

Por su parte, la diputada de la Unidad Social Cristiana, Shirley Díaz, aseguró que existe una gran cantidad de educadores que  han muerto por el Covid-19.

“Le pido a la Ministra de Educación que suspenda las clases presenciales para proteger a los
educadores, a las y los niños y a sus familias, ya que no es solo la concentración de los niños
en las aulas, sino que hay un alto tránsito de personas para que sus hijos puedan llegar hasta
los centros educativos”, insistió la diputada socialcristiana.

La congresista de Nueva República, Nidia Céspedes, presentó una moción para solicitar eso y la firmó Pablo Heriberto Abarca, Patricia Villegas, María José Corrales e Ivonne Acuña, entre otros.