José María Villalta, diputado del Frente Amplio. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com.

Redacción.   Cerca de 38 diputados de diferentes fracciones legislativas respaldaron un proyecto de ley redactado por el congresista,  José María Villalta,  del Frente Amplio,  para que se congelen los salarios en el Congreso ante la alta deuda pública. 

Se adicionaría un nuevo párrafo final al artículo 2 de la Ley 7352, Ley  de Remuneración de los Diputados de la Asamblea Legislativa del 21 de julio de  1993 y sus reformas y también se incluiría un cambio al artículo 11 de la Ley 9635.

El congresista frenteamplista aseguró que renunciará al aumento de 50 mil colones y que impulsará la iniciativa para que se congelen las dietas de la Asamblea en el escenario actual de regla fiscal, igual que el resto de salarios públicos.

De igual manera, Luis Fernando Chacón, Franggi Nicolás y Wagner Jiménez también anunciaron que renunciarán a la petición de incremento salarial.

El proyecto se firmó por parte de una mayoría de diputados del PAC, Restauración Nacional, Nueva República y Liberación Nacional.

Además, se presentó una moción para que el expediente 22516 se dispense de trámite.