• Mediante paro de labores también buscan rendir homenaje a los docentes fallecidos

Redacción – Los sindicatos de educación anunciaron que se irán a paro de labores esta semana debido al descontento por la suspensión del curso lectivo a nivel nacional.

La jerarca del Ministerio de Educación Pública (MEP), Guiselle Cruz, anunció este lunes que se suspenden las lecciones en todo el país a partir del próximo lunes y hasta después de vacaciones de medio año, para posteriormente ampliar el calendario a enero de 2022 y así reponer las clases, con el objetivo de evitar más contagios de Covid-19.

El presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), Gilberto Cascante, afirma que el sector nunca solicitó que suspendieran el curso, sino más bien dar clases bajo la modalidad virtual o a distancia.

«La medida que toma la señora ministra, no fue consensuada con nosotros. Jamás pediríamos que suspenda el curso lectivo, sabiendo las necesidades académicas que tienen los estudiantes en este momento», expresó Cascante.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Curso lectivo se suspende para disminuir la movilidad, afirma Daniel Salas


Por ello, convocan a huelga por medio de paro de labores para este próximo miércoles 19 de mayo y así protestar contra la decisión del MEP y en memoria de todos los educadores fallecidos.

«Queríamos una virtualidad temporal, continuando el proceso académico de los estudiantes y respetando su proceso de aprendizaje», agregó el líder sindical.

Desde el resto de sindicatos también solicitaron a sus afiliados que se unan a la huelga en contra de esta decisión del MEP, así como por «la defensa de la vida y la educación».

1 COMENTARIO

  1. Bueno, estos sindicatos en verdad que les gusta joder la vida. Primero piden suspender la presencialidad en escuelas y colegios, para que las lecciones se impartan en forma virtual, desconociendo por completo que hay mucho alumno que no tiene la facilidad tecnológica para poder efectuar en buena forma las lecciones. Ahora que el Ministerio de Educación suspende las clases por un periodo determinado, lanzan las campanas al viento y anuncian paro, cosa que no es una novedad, pues siempre se han caracterizado por las huelgas ilegales que no llevan a ningún lado. La disposición del Ministerio es correcta, porque no se puede disimular a los estudiantes que no tienen su teléfono o computadora y que por lo tanto se quedarían resagados en sus estudios.

Comments are closed.