Presidente del Congreso. Cortesía Asamblea Legislativa/AMPrensa.com.

Redacción.   Pese a que se suspendió la sesión programada para hoy por falta de quórum, varios diputados de diferentes fracciones externaron su punto de vista sobre el informe del presidente de la República, Carlos Alvarado, entre ellos, Eduardo Cruickshank.  

«Nos queda debiendo el Presidente Alvarado y el Gobierno PAC tras el Informe presentado ante la Asamblea Legislativa. En siete años de administración ha centrado el desarrollo en el área metropolitana y no alcanzó a la periferia del país; eso ha hecho que comunidades de Limón, Puntarenas y Guanacaste sigan pasando hambre y estén sin proyectos que generen empleo y crecimiento económico», destacó. 

El mandatario habló de eliminar la pobreza extrema a más tardar en el 2030,  pero tenemos una serie de cuestionamientos pues no especificó qué harán las familias que viven en pobreza en estos años y dudamos que pueda superar la extrema pobreza mientras se mantenga el modelo de desarrollo vallecentralista que ha sostenido esta Administración.

«Lamento también que el Presidente responsabiliza a otros gobiernos sobre lo que sucede en algunas instituciones públicas, entre ellas Japdeva, porque el gobierno PAC no se puede sustraer de su responsabilidad de lo que sucede en el sector público, teniendo siete años de gobernar», destacó.