Foto: Cortesía.
  • Docentes están a la espera de buenas noticias 

Redacción – Educadores podrían iniciar a ser vacunados contra el Covid-19 a partir del 31 de mayo, tras una reunión entre los sindicatos de la Junta Paritaria de Relaciones Laborales y el Ministerio de Educación Pública.

Desde hace varios meses, los sindicatos del sector de Educación tienen varios meses presionando para que el personal de las diferentes escuelas y colegios sean vacunados con la mayor brevedad posible.

Ante ello, fue hasta la semana pasada que el Gobierno de Carlos Alvarado anunció que daría el banderazo de salida con la vacunación del grupo 4.

Inclusive, la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) informó lo siguiente mediante un comunicado de prensa:

«El MEP indica que estará en la disposición de las instituciones encargadas del proceso de vacunación para brindar información necesaria que se solicite», cita el ANDE.

Foto: Cortesía.

La Caja será la encargada de definir la logística para la vacunación , por lo que se está a la espera de estas disposiciones. El MEP espera que se defina esta semana.

Esto con el fin de iniciar la vacunación el último día del mes. Pero eso sí, ANDE dejó saber la necesidad para que se establezca el plan lo más pronto posible, esto con la misión que se el regreso a clases el próximo 12 de julio.


Lea también: José María Figueres encabeza elección del PLN con 38,5%, según encuesta


Los educadores del país están a la espera de buenas noticias, con la intensión de regresar a los que más les apasiona, tal y como lo es enseñar a estudiantes en las aulas.