Foto: Prensa La Liga.
  • Manudos sumaron 14 triunfos y ocho empates

Redacción – El «Súper León» empata 0-0 ante Guadalupe FC y cierra de forma invicta la fase regular, lo que los inspira para el reto de afrontar las semifinales.

Alajuelense salió con todo a enfrentar a Guadalupe desde los primeros minutos en el estadio Alejandro Morera Soto, con el fin de cerrar de forma invicta la fase regular.

Echando a la descomunal velocidad de Alonso Martínez y Barlon Sequeira, los manudos llevaron peligro al marco de Luis Torres en los primeros 10 minutos.

Martínez estrelló un balón en el travesaño al minuto 15 del partido. Eso provocó el enojo de Alexander Vargas, que regañó de forma aireada a sus jugadores.

El León siguió atacando y al minuto 25, Alex López sacó un potente remate raso que tapó de forma sensacional, Luis Torres, que fue la figura guadalupana.

Conforme fueron pasando los minutos, Guadalupe implantó un cerrojo en línea defensiva, que imposibilitó al León llegar con claridad en ofensiva.

Más bien, los josefinos tomaron valor y al minuto 43, Jossimar Pemberton sacó un potente remate, que tapó de forma extraordinaria Leonel Moreira.

En el segundo tiempo, Guadalupe inició con todo en busca de amargarle la vida al León y al minuto 49, Eduardo Juárez sacó un tiro que tapó muy bien Osito Moreira.

Un minuto más tarde, René Miranda probó suerte con un remate desde lejos que tapó de forma magistral nuevamente el arquero del León, que se agigantó bajo palos.

Los manudos intentaron reaccionar en el partido y por intermedio de Marcel Hernández llevaron peligro, pero sin causar mayor daño a los josefinos.

Alajuelense siguió insistiendo, pero el cerrojo guadalupano les impidió llegar con serio peligro al marco de Luis Torres, que fue clave para mantener el cero.

Finalmente, el duelo deparó un empate de 0-0, que deja al León como líder e invicto con 50 puntos en 22 jornadas. Mientras, que Guadalupe se salvó de no jugar la liguilla del no descenso tras quedar en el noveno puesto con 23 unidades.

Empate vibrante entre Santos y Municipal Grecia 

Santos empató 2-2 ante los griegos, que vieron como Kenny Cunningham se destapó con un doblete en los minutos 35 y 51. Mientras, que para Grecia anotó Kenneth Vargas al minuto 50 y Luis Rodríguez al minuto 60.