Foto: Prensa Herediano
  • Javon East fue el encargado de darle vida al Santos en la serie 

Redacción- El Tigre florense no puede acabar con Santos y le da vida para juego de vuelta tras cosechar marcador de 2-1 en el partido.

El estadio José Rafael «Fello» Meza vistió su mejor traje para ser el testigo principal del primer duelo de las semifinales entre el Club Sport Herediano y el Santos de Guápiles.

Desde el pitazo inicial el juego presentó pocas opciones de peligro en las porterías de los equipos, dejando mucho que desear de un enfrentamiento de instancias finales.

Con el transcurrir de los minutos el conjunto rojiamarillo fue tomando confianza en el terreno de juego y empezó a controlar las acciones del compromiso en busca de sorprender a la zaga santista y adelantarse en el marcador.

Sin embargo, las acciones que lograron crear no representaron un peligro significativo para el guardameta guapileño Douglas Forvis.

Por su parte, el cuadro del Santos intentó sorprender a los florenses con contragolpes bien elaborados, siendo Javon East el que tuvo la acción más clara frente a la portería de Minor Álvarez.

Cuando se cronometraba el minuto 45+1 John Jairo Ruiz adelantó al Team 1-0 en el marcador con un gran disparo raso desde fuera del área imposible para el guardameta santista.

Para la etapa complementaria la escuadra guapileña fue la encargada de poner la emoción al encuentro, siendo el equipo obligado a anotar para emparejar los cartones en el compromiso.

Las opciones de los santistas se terminaron en el saque de portería, dejando en evidencia la mala definición  de sus futbolistas frente al marco rojiamarillo.

A la altura del minuto 64 los florenses ampliaron la ventaja 2-0 en el tablero gracias a una anotación de Gerson Torres que cayó como un balde de agua fría en los visitantes.

La capacidad de reacción de los guapileños fue nula y cedieron totalmente la posesión del balón a los florenses quienes buscaron espacios en la zona defensiva visitante con el deseo de ampliar la ventaja en los cartones.

Santos sorprendió en el compromiso y al minuto 77 Javon East descontó en el tablero 2-1 para mantener con esperanzas al cuadro guapileño en busca de salir con vida de su visita al tigre.


LEA TAMBIÉN: ¡No aprende! Expulsan del estadio a Jafet Soto por gritos y reclamos a los árbitros


Finalmente el juego concluyó con la victoria 2-1 a favor del Team, lo cual le da un respiro para el juego de vuelta en casa del Santos de Guápiles, donde los santitas buscarán la hazaña de clasificar a la final del campeonato.