Redacción Doce elefantes asiáticos llegaron a su nuevo hogar en Yulee en el noreste de Florida.

El lugar acogerá a un total de 32 de estos mamíferos «jubilados» de los circos Ringling en bosques de pinos y praderas abiertas, informó el refugio de Conservación White Oak.


LEA TAMBIEN: (Video) Cantante Bryan Ganoza busca su segunda novia: «Soy polígamo»


La organización señaló que se trata de doce hembras que componen la primera manada de los elefantes que compraron en 2017 al circo, un año después de que éste decidiera no utilizar más estos animales en peligro de extinción en estado salvaje en sus espectáculos.

La organización señaló que se trata de doce hembras que componen la primera manada de los elefantes que compraron en 2017 al circo, un año después de que este decidiera no utilizar más en sus espectáculos estos animales en peligro de extinción en estado salvaje.

Asociaciones de defensa de los animales, como Personas por el Tratamiento Ético de los Animales (PETA), acusaron al Ringling de explotar a los elefantes antes de que el legendario circo cerrara sus puertas en 2017 después de 146 años de andadura.

Los elefantes, que llegaron en camiones del condado Polk, en el centro Florida, fueron en liberados en dos grandes potreros adyacentes a un granero especialmente diseñado para su aclimatación.