Foto: Prensa Incheon United.
  • Tico ha visto acción en todas las jornadas 

Redacción – Elías Aguilar ha demostrado en suelo asiático su enorme calidad, pero eso le ha valido de muy poco debido que parece que Rónald González se olvidó de él para La Sele, pese a gran regularidad en Corea del Sur no es tomado en cuenta.

El volante de 28 años es clave en el engranaje del Incheon United de la K-League 1, que ha visto al formado en Herediano destacar desde hace varias temporadas.

Aunque ha demostrado su enorme valía en la división de honor de suelo surcoreano, el futbolista oriundo del cantón de Barva parece estar borrado de la Tricolor.

Su última convocatoria fue hace más de dos años, lo cuál habla de la poca confianza que tienen en él para la Selección, donde se han convocado jugadores de menos nivel.

Aguilar vio acción este sábado en el empate de 1-1 de su club ante el Jeonbuk Hyundai Motors, donde el nacional vio acción en un total de 17 minutos.

Foto: Incheon United

En dicho duelo, el tico quedó en la banca y entró hasta el minuto 73. En lo que va de la campaña, Elías ya suma un total de 1378 minutos en 18 partidos. 

Además, ha festejado cuatro anotaciones. 15 partidos los ha iniciado como titular y solamente en tres ha entrado de relevo, lo cuál habla de la confianza que le tienen.

Esos números no son suficientes para Rónald González, que dice siempre tener bien referenciado a los legionarios, pero con Aguilar parece no tenerlo en su lista.


Lea también: Técnico mexicano está en la orbita del Monstruo para llegar al banquillo


En el Incheon United, el nacional es muy querido por los aficionados de la institución, ya que le aplauden su calidad a la hora de saltar a la cancha con el plantel.

El club del tico ha vivido un gran repunte en la campaña, ya que pasaron en cuestión de jornadas del último puesto a la octava casilla con 20 puntos en 18 fechas.