Foto: Jean Carlo Quirós - Prensa ADG.
  • José Pablo Córdoba es una de las figuras pamperas

Redacción – En Guanacasteca tienen confianza en la calidad de su plantel y se ven campeones en la «Olla Mágica» del Puntarenas FC en la final de segunda división.

Pamperos y porteños igualaron 2-2 en el primer round de la final del Clausura 2021 de la categoría de plata, que gozó con buen nivel a lo largo de los 90 minutos.

José Pablo Córdoba fue la figura de Guanacasteca con un fabuloso doblete, que le hizo vibrar a la provincia de bombas y retahílas, que sueña en grande con su querida ADG.

Foto: Jean Carlo Quirós / Prensa ADG.

Precisamente, Córdoba dejó claro que la moneda está en el aire y en el plantel comandado por Minor Díaz saben que el Puntarenas es un equipo aguerrido y difícil.

Pero eso no asusta a los pamperos, que buscarán sacar a relucir su «sangre Chorotega» con la misión de consagrarse monarcas de la Liga de Ascenso.


Lea también: Kennedy Rocha no renovará con Jicaral y su nuevo destino sería un equipo grande


En caso de que los guanacastecos den la vuelta olímpica en el Lito Pérez, ya conseguirían su ascenso a la primera, en la cuál no militan desde hace más de 15 años.

 Por esa situación, el plantel verdolaga está motivado y para José Pablo Córdoba, Guanacasteca tiene todo para ir a festejar el título en la casa de los puntarenenses.

«La moneda está en el aire para los dos, sabemos que Puntarenas es un equipo difícil y por algo está en la final, pero nosotros también tenemos la calidad para ir a sacar la serie allá, ya lo hemos hecho en algunas ocasiones, este equipo tiene toda la confianza de que lo vamos a lograr.

El grupo está motivado y sabe que nos estamos jugando muchas cosas, hemos trabajado fuerte para llegar aquí y lo vamos a seguir haciendo. Sabemos que va ser difícil en Puntarenas y ya lo hemos hecho, vamos a ir a festejar allá», afirmó José Pablo Córdoba. 

Foto: Jean Carlo Quirós / Prensa ADG.

Para los pamperos o es desconocido celebrar en casa ajena, ya que el pase a la final lo consiguieron eliminado al Barrio México en el estadio Cuty Monge de Desamparados.

El segundo round entre porteños y guanacastecos será el sábado 15 de mayo a las 7:00 de la noche, en un duelo que promete grandes emociones.