Foto: Prensa Saprissa.
  • Henry Bejarano se robó los reflectores con una pésima labor 

Redacción – En un lleno de polémica, Saprissa elimina al León tras un empate de 2-2 y así dejar un global con cifras de 5-6 a favor del Monstruo.

Bajo un gran juego de pólvora previo, Alajuelense y Saprissa se enfrentaron en el Morera Soto en busca de definir al ganador de la semis, tras el 4-3 morado en la ida.

Los manudos salieron con todo en busca de una anotación tempranera, que les diera el chance de meterse de lleno en la serie ante los morados.

Saprissa le dio la iniciativa al León, que careció de claridad a la hora de llevar peligro a la portería de Aarón Cruz, que no tuvo mayores problemas en los 20 minutos iniciales.

Aunque los saprissistas no había mostrado mayor cosa, un codazo infantil de Leonel Moreira a Mariano Torres deparó un penal a favor del Monstruo en 23 minutos.

Moreira dejó con 10 hombres en Alajuelense y en su lugar en el marco fue tomado por Mauricio Vargas, que tuvo que dejar su lugar en banca para asumir la portería.

Wright designó a Christian Bolaños como el tirador del penal, que con una sensacional definición venció al arquero rojinegro para el 0-1 en 26 minutos.

Alajuelense se vio obligado a replantear su juego, pero para suerte de los rojinegros, Wálter Cortés se ganó su segunda amarrilla tras obstruir un saque del cancerbero del León y así deja al Monstruo con 10 hombres en 38 minutos .

Los comandados por Carevic se fueron con todo y al minuto 41, le anuló un gol válido a Daniel Arreola, debido a una falta de penal que le cometieron a Fernán Faerrón.

De manera risible, Henry Bejarano prefirió pitar la pena máxima, en lugar de dar la ley de la ventaja y valer el tanto de los leones, lo cuál generó controversia.

Bryan Ruiz fue el encargado de tirar el penal y con un pésima definición vio como Aarón Cruz tapó su tibio remate, lo cuál hizo que el Capi se arrepintiera de su tiro.

En la etapa complementaria, La Liga salió con todo y al minuto 46, Bejarano señaló penal a favor del cuadro local tras una falta en el área a Fernán Faerrón.

Daniel Arreola fue el encargado de tirar la pena máxima y con una desdibujada definición mando el balón al poste, pero para su suerte la redonda le cayó en sus pies, lo cuál aprovechó el azteca para mandar el balón al fondo.

Pero en un show sin precedentes de Henry Bejarano, señaló primero fuera de juego porque Cruz no tocó nunca el balón, pero tras una reunión con su cuarteto arbitral se decantó por dar por valido la anotación del mexicano.

Pese a la enorme polémica, Saprissa tuvo una opción dorada al minuto 66 tras un tiro libre de Mariano Torres, que fue a dar el palo tras una mano salvadora de Mauricio Vargas.

Vargas se levantó rápido y le tapó de forma magistral un cabezazo a Jimmy Marín, que no podía creer la acción del arquero de Alajuelense.

Dos minutos más tarde, Alajuelense encontró el 2-1 momentáneo, luego de que Alonso Martínez aprovechara un rebote de Aarón Cruz y meter de lleno al León.

La felicidad duró poco a La Liga, debido que David Guzmán calló a sus críticos con un potente disparo cruzado para vencer a Mauricio Vargas en 79 minutos y así poner el 2-2.

Johan Venegas tuvo un chance de oro al minuto 83, tras un cabezazo que tapó de forma sensacional el cancerbero del Monstruo, que se robó los reflectores con su acción.

En la recta final, los manudos buscaron por todo lados pero sus intentos fueron inútiles y vieron como Saprissa los eliminó con cifras globales de 5-6.