Foto: Nueva República.
  • Alvarado propuso este nuevo ministerio junto a Jonathan Prendas 

Redacción – Fabricio Alvarado, candidato presidencial para el período 2022/26, manda un mensaje a las ticas y les deja saber que un gobierno de su partido Nueva República van a defender a las mujeres.

Alvarado fue electo por unanimidad en su agrupación y definió quiénes lo acompañarán como candidatos a la vicepresidencia: Francisco Prendas en la primera vicepresidencia y a Alexandra Loría en la segunda.

En una charla con AMPrensa.com, Alvarado deja claro que en un posible gobierno con él al mando va velar para que la brecha entre mujeres y hombres desaparezca del país.

Esto lo hará con la creación del Ministerio de Familia y Equidad de Género, el cuál en su momento fue sumamente cuestionado sus detractores en el pasado período presidencial cuando figuró con la agrupación política «Restauración Nacional».


Lea también: «Vamos Costa Rica»: Conmovedor vídeo musical de la Caja lleva esperanza a ticos


Dicho ministerio es una propuesta de Alvarado en conjunto con el diputado Jonathan Prendas, que ha sido muy importante en la carrera política del experiodista de Repretel.

Pero todo no quedó ahí, ya que Fabricio le tiró con todo al INAMU y señala que dicha entidad gubernamental no ha hecho prácticamente nada en los últimos dos gobiernos para defender a las mujeres del país.

«Cuando hemos propuesto, lo hice yo en campaña y lo hizo el diputado Jonathan Prendas de Nueva República, también con el grupo de diputados del partido, propusimos crear el ministerio de la familia, no se llamaba solo ministerio de la familia, se llama la propuesta Ministerio de la Familia y Equidad de Género. 

Porque precisamente entendemos esa brecha que existe y lo importante que es trabajar en lograr cerrar ese hueco, esa diferencia que hoy existe esa diferencia odiosa para defender de verdad los derechos de la mujer, es una crítica y por eso es que me han atacado y vuelvo hacer una pregunta similar que he hecho en ocasiones anteriores. 

¿Qué ha hecho el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) en estos últimos dos gobiernos? Pues yo tengo la respuesta, no ha hecho prácticamente nada, porque su interés no ha sido realmente defender a la mujer y en un gobierno de Nueva República vamos a defender a la mujer, porque además en nuestra fórmula presidencial hemos incluido una mujer como Alexandra Loría, una abogada de muchos años», afirmó Fabricio Alvarado a AMPrensa.com. 

Foto: Cortesía.

Esta es la segunda vez que Alvarado busca llegar a Casa Presidencial, luego de haber alcanzado la segunda ronda en las elecciones anteriores junto al Presidente de la República, Carlos Alvarado.