• Profesor iba a ser sometido a la terapia ECMO, usada para oxigenar
  • Exalumnos, estudiantes y compañeros lamentan su fallecimiento

Redacción- Un querido profesor de Educación Musical se convirtió, lamentablemente, en una de las más recientes víctimas del Covid-19.

Se trata de Alberto Chacón Zumbado, quien laboraba desde hace muchos años en la Escuela Dulce Nombre de Coronado.

Chacón falleció con Covid-19 y ahora deja un gran vacío en el centro educativo, quien emitió un emotivo mensaje confirmando su fallecimiento.

«Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero y amigo de muchos años: profesor Alberto Chacón Zumbado. Que descanses en paz. Hoy todos nos encontramos conmocionados por tu partida, pero también nos sentimos agradecidos con Dios por haberte conocido y por todos los momentos inolvidables que disfrutamos a tu lado», publicó la escuela.

Además, la escuela, para rendir homenaje al apreciado docente, creó un vídeo con fotografías de momentos compartidos con Chacón.

Para ver el vídeo toque: aquí

Según informó la escuela, al profesor le iban a realizar una terapia llamada ECMO, la cual consiste en transfusiones de sangre para oxigenar.

Como se puede apreciar en las redes sociales de la escuela, el maestro era muy querido entre estudiantes, exalumnos y compañeros de trabajo.

Muestra de ello es este mensaje que le dedicó la institución a quien fue su fiel servidor:

«Te recordaremos como quien ha estado y permanece presente en nuestros corazones, después de haber dado paso a la nostalgia. Te hicimos este vídeo de despedida en memoria de tu dulzura, tu perseverancia, tu ímpetu y tu gran corazón. Descansa en paz. En nuestros corazones por siempre. Tus compañeros y amigos», escribió la escuela.