Músico Luis Fernando Campos. Foto tomada de sus redes sociales
  • Tenía 15 años de impartir lecciones en la Escuela León Cortés
  • Fue un excelente saxofonista y profesor

Redacción – Luis Fernando Campos, el querido profesor de música de la Escuela León Cortés Castro, ubicada en Alajuela, falleció la madrugada de este miércoles tras contagiarse de Covid-19.

El pasado 10 de mayo, su esposa hizo una publicación en Facebook donde le solicitó  al ministro de Salud, Daniel Salas; y a la ministra de Educación, Guiselle Cruz, para volver a clases virtuales y no exponer más a los docentes.

Su esposa, quien llora la partida del amor de su vida, asegura que lamentablemente este docente se contagió durante sus labores en la escuela.

«Con un corazón triste y quebrantado habla una esposa desesperada. Les pido a señores de MEP, señora ministra de Educación, señor Daniel Salas, ya es suficiente, ya no expongan a los educadores y estudiantes con las clases presenciales, que se decidan de una vez por todas a sólo clases virtuales. (…) Hoy mi esposo, el cual es educador, se contagió de Covid-9 dando clases, y tiene una semana luchando por su vida en una UCI», escribió la esposa del maestro.

Amante de la música, un excelente profesor muy querido por sus alumnos y un gran saxofonista: así describen a Campos, quien hoy fue despedido por sus seres más cercanos.

Él tenía 15 años de trabajar en esta escuela y así fue hasta su diagnóstico de coronavirus. También tuvo una carrera musical destacada, pues formó parte de diversas agrupaciones como Los Hicsos.

El Ministerio de Educación Pública contabiliza 47 maestros fallecidos tras dar positivo por Covid-19 y, del 30 de abril al 6 de mayo, registran 501 casos entre docentes y administrativos.

1 COMENTARIO

  1. Si es lamentable que cada vez un docente o educador fallece, dejando atrás a familiares, amigos y compañeros sean lo que tengan que hacer el luto, pero el MEP ni siquiera una condolencia con la familia, por eso no más muertes que se pueden prevenir, clases virtuales ya.

Comments are closed.