• En Costa Rica, las nuevas dosis compradas son reserva si se aprueba la vacunación en menores de edad de 12 años en adelante, lo que ya sucedió
  • Resultados demuestran que, en esta población, la eficacia es del 100%

Redacción – La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, anuncia la aprobación de la vacuna de Pfizer/BioNTech para ser utilizada en menores entre 12 y 15 años de edad.

Costa Rica se basa en la FDA para la toma de decisiones con respecto a algunos fármacos, por lo que esta luz verde significaría abrir camino para vacunar a estos menores en el país.

El visto bueno se da justo el mismo día que Costa Rica anuncia una nueva compra de 2 millones de dosis más a esta farmacéutica, las cuales servirán de reserva para poder vacunar a adolescentes de 16 y 17 años, así como para usuarios desde los 12 años en adelante en caso de aprobarse -lo que ya sucedió-.


LEA TAMBIÉN: Adolescentes de 16 y 17 años serán vacunados contra el Covid-19 en Costa Rica


«Las acciones de hoy permiten que una población más joven esté protegida contra el Covid-19, lo que no acerca a volver a una sensación de normalidad y a terminar con la pandemia. Padres y tutores pueden estar tranquilos de que la agencia llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de toda la información disponible», informó la vocera de la agencia, Janet Woodcock.

En un comunicado, la FDA asegura que los ensayos de la fase 3 se realizaron en 2.260 adolescentes de Estados Unidos y se mostró una eficacia del 100%.

Desde la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) informaron que, con la llegada de estas nuevas dosis, se podrá inmunizar próximamente a los adolescentes que tengan algún factor de riesgo.

Estos menores de edad con alguna enfermedad como asma, cáncer, diabetes, obesidad, hipertensión y otras; se incluyen en el grupo 3 de prioridad.