Foto: Sergio Padilla / Liga de Ascenso.
  • Juego coincide con el inicio de la restricción vehicular 

Redacción – La final de la segunda división cambia de horario para evitar las aglomeraciones en las cercanías del estadio Lito Pérez de Puntarenas.

El juego de vuelta de la final será ahora 9:00 pm, con el fin de coincidir con la restricción vehicular sanitaria y así disminuir tumultos de personas alrededor de la «Olla Mágica»

En primera instancia, el duelo estaba para las 7:00 pm pero tras una reunión de las autoridades y personeros del PFC se llegó al acuerda de mover la hora.

La complicada situación que vive el país por el incremento acelerado de casos provocó la decisión, que ha sorprendido a fanáticos de ADG y el PFC.

Además, se hará un plan de acción para evitar celebraciones en el cantón de central Puntarenas y Nicoya, en caso que Guanacasteca logre la hazaña.

Esto se hará en coordinación con la Fuerza Pública y las autoridades municipales, que serán los encargadas de evitar que se hagan aglomeraciones.

Foto: Jean Carlo Quirós – Prensa ADG.

Cabe resaltar, que la decisión se tomó en una reunión donde participó la Ministra del Deporte, Karla Alemán, representes de los clubes y de la policía.

La serie entre porteños y guanacastecos está igualada con marcador de 2-2, tras el juego de ida realizado en el Estadio Chorotega de Nicoya.


Lea también: Lleida pide que formato del campeonato se ajuste para que se premie regularidad


En caso que Guanacasteca salga campeón en el «Lito» Pérez, sellarían su boleto a primera. Pero, si PFC se consagra monarca forzará a dos partidos más en una Gran Final.