Foto: AMPrensa.com.
  • Minor Díaz de ADG y Roberto Wong con PFC son los técnicos de los clubes

Redacción – ¡Final soñada! Guanacasteca y Puntarenas FC batallarán en la final de segunda división, que medirá a dos equipos muy queridos por muchos costarricenses.

Guanacastecos y porteños se enfrentarán en el denominado «Clásico del Pacífico», que promete grandes emociones para definir al monarca del Clausura 2021.

Los chuchequeros llegan a la serie con la misión de ser campeones y forzar a una Gran Final Nacional contra el cuadro con sede en el Estadio Chorotega de Nicoya.

ADG en caso de ser campeón del Clausura sellaría su boleto directo a primera, ya que fue el monarca en el pasado Apertura 2020, lo cuál los tiene más cerca del objetivo.

Es por ello, que los pamperos se apelan a la sangre chorotega para sacar la faena. Pero para llegar a esta instancia, Guanacasteca sufrió de gran manera.

Foto: Jean Carlo Quirós – Prensa ADG.

Los comandados por Minor Díaz sellaron a su pase a la final tras vencer en penales a Barrio México con cifras de 2-4, luego de que empataran en la serie 2-2.

Luis Diego Sequeira fue la gran figura de los pamperos, que dieron un golpe de autoridad demostrando que tienen coraje de sobra para ir en busca de la gloria.

Por su parte, PFC hizo lo suyo contra Carmelita, ya que lograron avanzar con un contundente global de 3-7 y así demostrar el poderío naranja.

La escuadra liderada por Roberto Wong se levantó de un 2-3 en contra la ida para sepultar a los carmelos con un aplanador 0-5 en la vuelta, que les dio el pase a la final.

Foto: TD Más.

Carlos Alberto Díaz y Daniel Quirós fueron fundamentales para el éxito de los puntarenenses, que llegan a la serie con la ilusión al tope en busca de una proeza.

Guanacasteca tiene a la provincia de las bombas y retahílas con la fe intacta de volver a ver un equipo de primera en dichas tierras y de esa forma tener un representante.

Mientras, que en Puntarenas anhelan la vuelta del PFC, ya que aunque tienen a Jicaral como representante en primera, en gran parte de la provincia no sienten identificación ni arraigo por el denominado «Huracán de la Península».


Lea también: Junior Díaz: «Carevic es de los mejores entrenadores que he tenido en mi carrera»


Cabe resaltar, que ambos clubes tienen dos estadios muy conocidos como lo son el Lito Pérez o mejor conocido como la «Olla Mágica» y el Chorotega de Nicoya.

La serie iniciará el próximo fin de semana en la casa de Guanacasteca y ocho días más tarde se decidirá al campeón del Clausura en el estadio de los porteños.