Floria Segreda, diputada de Restauración Nacional. AMPrensa.com

Redacción.   La diputada de Restauración Nacional, Floria Segreda, insiste en la necesidad de clases virtuales por el bienestar de las familias costarricenses.

Segreda argumentó que hace un año, con la cuarta o quinta parte de los casos que diariamente tenemos en este momento, se impartían clases virtuales en todo el país y ahora con estas alarmantes cifras y con el sistema de salud colapsado, las escuelas están llenas.

«A veces pienso que todo es ganas llevar la contraria, diputados y diputadas, sindicatos, el Colegio de Médicos y la Defensoría hemos exigido clases virtuales y Carlos Alvarado y la ministra Cruz no han querido”, destacó. 

La semana anterior, Segreda, hizo una solicitud formal para que se suspendieran las clases presenciales en los cantones con alerta naranja.

La legisladora mencionó: “llevan un año tomando decisiones de forma antojadiza, sin criterios técnicos y al golpe de tambor, pero ahora que diversos sectores hemos clamado por el resguardo de todo el estudiantado, de los educadores y de sus familias, topamos con esta negativa”.

“Señor presidente, por si no se han dado cuenta el sistema de salud ya colapsó, desde ya lo responsabilizo a usted, a Daniel Salas y a Guisele Cruz por las consecuencias de mantener las clases presenciales”, finalizó Segreda.