• En tiendas también se podrán realizar pruebas para detectar el Covid-19
  • Carpas fueron donadas por los Estados Unidos

Redacción- La Comisión de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) empezó a colocar carpas para acelerar el proceso de vacunación en el país.

Estas capas, que fueron donadas por los Estados Unidos, serán prestadas por un tiempo por parte de la CNE a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Además, estas tiendas de campaña también funcionarán también como centros para realizar las pruebas para detectar el Covid-19.

“Con la instalación de estas tiendas de campaña donadas por el Gobierno de los Estados Unidos, la CNE apoya a la CCSS para la aceleración del proceso de vacunación para alcanzar, como lo hemos proyectado, en el tercer trimestre del año, la base para la inmunidad de rebaño” afirmó el presidente de la República, Carlos Alvarado.

La colocación de estas tiendas inició la semana pasada en la Universidad de Costa Rica (UCR) en Montes de Oca y en el Ebais de San Juan Sur de Poás.

Para este jueves, la colocación finalizó con el montaje de las carpas ubicadas en los hospitales de San Ramón y Quepos.

Sin embargo, aún faltan carpas por colocar, por lo que la semana siguiente se espera culminar con la que estará en el Ebais de Sarchí.

La semana pasada, se instalaron estas tiendas en la Universidad de Costa Rica (UCR) en Montes de Oca y en el Ebais de San Juan Sur de Poás; ayer se culminó con el montaje de las carpas ubicadas en los hospitales de San Ramón y Quepos. Para la próxima semana se espera culminar con la que estará en el Ebais de Sarchí.

En el caso de Poás, las tiendas se están utilizando 24 horas al día para la realización de hisopados nasales. En promedio se realizan 800 pruebas al día. La vacunación la realizan en el gimnasio Rafael Rodríguez y en los Ebais de cada distrito.