Foto: VFL Bochum.
  • Bochum no jugaba en la Bundesliga desde la campaña 2009 / 2010

Redacción – Cristian Gamboa pasó de vivir ratos difíciles en Europa a tocar la gloria con el VFL Bochum, que tras un gran temporada ascendió a la Bundesliga alemana.

Haber fichado con el este histórico club teutón en el 2019 fue una gran decisión del tico, que llegó a la institución tras gozar de nula regularidad en el Celtic de Escocia.

En suelo escocés ganó nueve títulos, pero en los mismos tuvo poco protagonismo por lo que al salirle la opción de irse a suelo alemán no dudó en aceptarla.

Sumado a que en Escocia pasaba más fuera de convocatoria, que en la misma banca. Lo cuál llenó de mucha tristeza al tico, que anteriormente había pasado por West Bromwich de Inglaterra, donde vivió algo similar.

Foto: VFL Bochum.

Aunque eso sí, para irse a suelo teutón conversó con Junior Díaz, quién conoce muy bien la nación europea y le recomendó marcharse al VFL Bochum.

Sin dudas, el consejo dado por Díaz fue el mejor para Gamboa, que desde su primer día en su club se enfocó en trabajar arduamente, con el fin de ser pieza fundamental.

Con mucho esfuerzo y garra, el nacional convenció a su entrenador en su primera temporada gozó de gran cantidad de minutos, pero fracasó en su intento por ascender.

En la segunda temporada del dos veces mundialista con La Sele en el Bochum, volvió a ser clave al sumar 2546 minutos en 29 juegos, donde además dio una asistencia.

Esos números hablan muy bien del costarricense, que sacó a relucir todo su potencial y calidad, tras encontrar la regularidad que tanto quería en Europa.

Pero eso sí, una lesión muscular le impidió estar en los últimos tres partidos de la temporada, pero eso no le quita méritos al magnifico trabajo del costarricense de 31 años.

En dichos duelos fue donde Bochum selló su vuelta a Bundesliga 11 años después tras salir campeones de la 2.Budesliga con 67 puntos en 34 fechas.


Lea también: En una temporada de ensueño club de Cristian Gamboa logra ascenso a la Bundesliga


Costa Rica volverá a tener un representante en la máxima categoría de Alemania seis años después, luego de la salida de Junior Díaz del SV Darmstadt.

A partir de la próxima temporada, Gamboa se codeará con figuras de grandes clubes como el Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Bayern Leverkusen y RB Leizig.

El veloz jugador oriundo de Liberia tiene contrato con el Bochum hasta el 2023, por lo que tendrá tiempo suficiente para seguir brillando en el histórico club de Alamania, que cuenta con 149 años de historia.

1 COMENTARIO

Comments are closed.