Foto: Portland Thorns.
  • La tica marcó uno de los seis goles de su club en los penales

Redacción – ¡Gigante! Raquel «Rocky» Rodríguez campeona con Portland Thorns, que ganó en penales 6-5 ante Gotham FC para ganar la Challenge Cup de la NWSL de USA.

La tica inició desde la banca en el equipo de la ciudad de Portland, que salió en busca de llenarse la gloria en una nueva final en la National Womens Soccer League.

Rodríguez celebró por todo lo alto el gol de su compañero Christine Sinclair, que con una certera definición puso el 1-0 en el marcador de la final.

Gotham FC no se dio por menos y al minuto 61 del segundo tiempo, apareció la legendaria jugadora estadounidense, Carly Lloyd para el 1-1 en el partido.

«Rocky» recibió la confianza de su entrenador y al minuto 68, Angela Salem abandonó la cancha para que la costarricense ingresara al terreno de juego.

La nacional aportó su calidad en la recta final del segundo tiempo, pero pudo hacer poco, ya que la serie se fue a los lanzamientos de penal para definir al club campeón.

En la tanda de penales, Raquel Rodríguez definió de gran manera para poner el 3-3 provisional en la serie desde los once pasos, que ganó el Portland por 6-5.

Este resultado le dejó el título al Thorns, que festejó por todo lo alto el resultado cosechado, que les un nuevo título para las vitrinas del equipo.

La nacional dejó en lo más alto el nombre de Costa Rica, gracias a que en la tanda de penales sacó a relucir su calidad para ayudar al Portland Thorns, que juega de local en la casa del Portland Timbers de la MLS.