• Medidas continuarían hasta el próximo 6 de junio
  • Playas permanecerían abiertas solo de 5:00 a.m. a 6:00 p.m.

Redacción – Las medidas actuales que se establecieron para las dos últimas semanas de mayo, se mantendrían por siete días más, según trascendió tras la reunión de coordinación de acciones Covid-19 del Gobierno de la República.

Las medidas fueron anunciadas para el 10 de mayo y la restricción vehicular sanitaria se comunicó el 18; sin embargo, parece ser que las autoridades decidieron prorrogar las medidas por la situación actual de la pandemia.

Aparentemente, estas medidas se ampliarían hasta el próximo 6 de junio.

Por ejemplo, sobre la restricción vehicular, aparentemente continuará hasta esa fecha. Un día pueden circular las placas terminadas en número par y otro día las impares.

Se empezaría el lunes 31 de mayo con placa impar y martes 1 de junio placa par de 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche y así sucesivamente, según el calendario actual.

Entre 9:00 p.m. y 5:00 a.m., no podrá circular ningún vehículo salvo excepciones como motivos laborales o emergencias.


LEA TAMBIÉN: Más de 530 pacientes con Covid-19 luchan por su vida en una UCI


Para los aforos en comercios, iglesias, bares, salones de eventos y otros, también se mantendrían como ya se había comunicado para mayo.

Además, el horario para habilitar playas continuaría de 5:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Esta es la versión preliminar tras la reunión de autoridades del gobierno. AMPrensa.com comunicará los detalles oficiales cuando sean informados por las autoridades respectivas.