Foto: Comité Olímpico Nacional.
  • Costa Rica tiene siete atletas clasificados a los Juegos Olímpicos

Redacción – ¡Gran noticia! Costa Rica vacunará contra el Covid-19 a toda la delegación olímpica antes de viajar a las justas universales en Tokio, Japón.

El Comité Olímpico Internacional (COI) gestionó dosis adicionales, de la vacuna contra el coronavirus, con el fin que cada país que asista a los juegos.

En aquellos casos en los que no se ha llegado a un acuerdo con sus autoridades nacionales, o en los que no se dispondrá de suficientes vacunas antes de salir a Tokio.

Además, el COI ha tenido la oportunidad de asegurar el acceso a las vacunas a través de Pfizer Inc. y BioNTech SE, que cuentan con efectividad contra el virus.


Lea también: Jafet Soto: «A Ricardo La Volpe le gusta mucho ver jugar al Herediano»


Los Comités Olímpicos Nacionales será los encargados de coordinar la distribución local de acuerdo con la pautas de vacunación de cada nación.

La noticia fue muy bien recibida por las autoridades del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica (CON) y Henry Núñez, presidente del ente dijo lo siguiente:

«Hoy mismo que recibimos la noticia, ya estamos en contacto con el Comité Olímpico Internacional, quienes hacen la gestión directamente con la empresa Pfizer para gestionar la entrega con las autoridades nacionales», mencionó Henry Núñez.

Foto: Comité Olímpico Nacional.

Como parte de esta oferta, estas compañías se han ofrecido generosamente a facilitar el acceso a su vacuna Pfizer-BioNTech sin costo adicional para sus Comités Olímpicos Nacionales.

Esto se da como un añadido de las vacunas ya disponibles en el sistema sanitario del país correspondiente y en un breve plazo de tiempo.

Costa Rica cuenta con siete atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y entre los beneficiados están: Kenneth Tencio de BMX, Andrea Vargas de 100 metros vallas y Brisa Hennesy de Surf.