Foto: Prensa Saprissa
  • Saprissa es undécimo club del mundo con más títulos de campeón  

Redacción- El Deportivo Saprissa sigue ampliando su ventaja con respecto a los demás equipos del área al cosechar la estrella 36 y meterse entre los once clubes con más campeonatos obtenidos alrededor del mundo.

El Deportivo Saprissa logró una estrella más en sus vitrinas tras derrotar en la final del torneo de Clausura 2021 al Club Sport Herediano con un marcador global 2-4.

Los morados lograron clasificar a las semifinales del campeonato contra todos los pronósticos y sobrellevando las duras críticas de su afición por el mal rendimiento mostrado.

Mismo que hacía pensar a un sector de la afición que lo mejor sería que los tibaseños no clasificaran para no pasar verguenza en dichas instancias.

Sin embargo, los futbolistas morados, cuerpo técnico y dirigencia demostraron el porqué es el equipo más ganador de Costa Rica al coronarse campeones con excelentes actuaciones en los enfrentamientos.

Los morados con la estrella 36 obtenida en el campeonato siguen siendo los reyes de copas en Costa Rica, además del más ganador de centroamérica y el undécimo alrededor del mundo.

Tres clubes más ganadores de Centroamérica:

  1. Deportivo Saprissa: 36 copas
  2. Olimpia de Honduras: 33 copas
  3. Municipal de Guatemala: 31 copas

Números que hacen del Deportivo Saprissa ser el club más envidiado del área por su histórica grandeza que lo ha caracterizado desde su fundación en el año 1935.

También, con el título alcanzado los tibaseños demostraron el ADN de los morados el cual aseguran que es nunca darse por vencidos y luchar hasta el final a pesar de los pronósticos que se puedan presentar.


LEA TAMBIÉN: Cruz a los rivales: «Nos dieron por muertos y al Saprissa no se le puede tratar así»


Además, el campeonato alcanzado por los morados quedará en la historia pues los saprissistas solo tuvieron un 50% de rendimiento en el torneo, pero les fue suficiente para deshacerse de críticas y ser nuevamente los monarcas del fútbol nacional.