Foto: Jean Carlo Quirós / Prensa Guanacasteca.
  • Hechos se dieron en el Estadio Cuty Monge 

Redacción – Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) desmiente que su defensor, Edder Nelson, haya agredido a un perro en la semifinal de vuelta ante Barrio México.

Diferentes páginas alusivas a la segunda realizaron una publicación sobre lo sucedido con el zaguero, quién en apariencia había golpeado un canino en el estadio Cuty Monge.

Mediante un comunicado de prensa, los pamperos revelaron que al llegar al reducto de Desamparados se encontraban dos perros en el área de chequeo del recinto.

En la escuadra verdolaga afirman que nunca se les brindó la seguridad adecuada a la delegación ante una posible reacción de los animales.

Foto: Jean Carlo Quirós / Prensa ADG.

Durante el duelo, el zaguero pampero se marchó expulsado al minuto 60 y cuando se dirigía corriendo al camerino y un perro se lanza a morderlo, según reveló ADG.

Nelson sacudió su pierna, lo asusta y el perro sale corriendo. Un guarda de seguridad llamó vía telefónica a la Policía Municipal denunciando maltrato animal.


Lea también: En Unafut están molestos y no comparten medidas tomadas por autoridades de Salud


Los oficiales llegaron y como se debe documentar la declaración del futbolista de 34 años, la misma directiva guanacasteca lo llevó a la delegación policial.

Unos minutos después y tras explicar la situación, Nelson recibió el aval para volver al bus del equipo pampero y así poder regresar con el plantel a Nicoya.

En Guanacasteca aclararon que al futbolista nunca se le citó a un audiencia o juicio legal. Por ello, el club con sede en el estadio Chorotega aclaró lo sucedido.

Molestia de la Federación Canina de Costa Rica (ACAN): 

La ACAN dio a conocer que gestionaron una revisión veterinaria para el perro aparentemente agredido, con el fin de saber si tuvo un daño permanente.

Inclusive, dejaron claro en una publicación en su Facebook que darán seguimiento a lo sucedido y de paso, piden al jugador de ADG brindar sus declaraciones.

Además, advierte que en caso que el canino tenga daños permanentes, Edder Nelson se podría exponerse a una pena de dos años de cárcel.

Foto: Prensa ADG.