Foto: Cortesía.
  • Guimaraes es duramente criticado en Colombia 

Redacción – «Guima» sella enorme fracaso con Atlético Nacional tras caer eliminados en los cuartos de final de la liga de Colombia con global de 2-3 ante La Equidad.

La escuadra del timonel nacional llegó al juego de vuelta con la misión de remontar la serie, ya que en la ida habían caído con cifras de 1-0 ante su rival.

Con un un esquema ofensivo, «Guima» buscó de hacerle daño a un aguerrido club de La Equidad, que mostró garra para mantener el cero en el primer tiempo.

Las emociones del partido se quedaron para el segundo tiempo, luego de que Juan Alejandro Mahecha pusiera el 0-1 en 56 minutos a favor de La Equidad, club de Bogotá.

Ese tanto generó un gran enojo en Guimaraes que regañó de gran forma a sus jugadores, con el fin de pedirles más entrega y garra en la cancha.

Foto: Atlético Nacional.

Dicho regaño hizo efecto, debido que sobre 64 minutos apareció Andrés «El Rifle» Andrade con un extraordinaria definición para poner 1-1 en el partido.

Cuatro minutos más tarde, Baldomero Perlaza se encargó de poner el 2-1 a favor del Atlético Nacional, que festejó por todo lo alto dicho tanto.

Pero la felicidad les duró poco, ya que Diego Erazo se encargó de poner el marcador 2-2 con una fabulosa definición de penal en 78 minutos.

Esa anotación fue lapidaria para el Atlético Nacional, que en la recta final buscó por todos lados el gol para empatar el global pero sus intentos fueron inútiles.

Finalmente, la vuelta de la serie deparó un global de 2-3 a favor de La Equidad, que echó al equipo más grande de Colombia en la etapa de Cuartos de Final.

La eliminación le han valido un mar de críticas a Alexandre Guimaraes de parte de los fanáticos al Atlético Nacional, que no ven campeón a su club desde el 2017.