Redacción – El Sindicato Nacional de Enfermería y Afines (Sinae) también urge al Ministerio de Educación Pública (MEP) y a las autoridades sanitarias volver a las clases virtuales en el marco del aumento de casos por Covid-19 en el país.

«El Gobierno de la República sigue, sin escuchar a la población, y a los sectores que urgen la necesidad de que los centros de educación retornen a la virtualidad con el fin de que la ola de contagios no desborden más a los centros de salud, donde ya se registran listas de espera para ingresar a los pacientes Covid-19», advirtió el secretario general de Sinae, Lenín Hernández.

El líder sindical sostiene que, basado en datos demostrados por expertos, el curso lectivo presencial y el aumento de casos sí tienen relación entre sí.

Hernández agrega que, el aumento en las hospitalizaciones tiene una correlación con lo que sucede en los centros educativos «porque el último informe revela que aumentaron a 1024 casos en una semana, la mayor desde que inició el curso lectivo».

Las autoridades han reiterado que, de momento, las lecciones se mantienen en la modalidad combinada, donde se incluyen clases virtuales y presenciales.

Los sindicatos del gremio educativo, así como estudiantes y padres de familia, han insistido en volver a clases a distancia para evitar aumentar el riesgo ante el Covid-19.