Foto: Prensa Herediano FF
  • Florenses se medirán a Alajuelense en la final del torneo

Redacción- Pese a llegar con ventaja en el marcador global, las moradas la desaprovecharon y le entregaron el boleto a la final del campeonato a un Herediano que hizo del Ricardo Saprissa su casa.

La Cueva fue la sede del juego de vuelta de las semifinales del torneo de Apertura del balompié femenino entre Saprissa FF y Herediano FF.

Las moradas llegaron al enfrentamiento con la ventaja en el marcador 3-2 obtenido en el partido de ida, lo cual les daba cierta confianza para en juego.

Desde el pitazo inicial el partido mostró un gran planteamiento por parte de las escuadras, siendo un juego entretenido con opciones de gol en ambas porterías.

Saprissa fue el que más cerca estuvo de anotar, creando jugadas colectivas que sorprendían a la zaga rojiamarilla, sin embargo, a la hora de definir las moradas no estuvieron finas manteniendo el 0-0 en el tablero.

Por su parte, las florenses buscaron jugar al contragolpe utilizando la gran velocidad por los costados y buscando los espacios en la defensa tibaseña para encontrar la anotación.

Las heredianas lograron adelantarse 0-1 en el marcador al minuto 24 desde la táctica fija, cuando Daniela Coto con una potente ejecución venció a la guardameta saprissista.

Por otro lado, las moradas intentaron reaccionar y emparejar los cartones en el partido, pero la zona defensiva florense estuco atenta para impedir que las tibaseñas lograron anotar.

Para la etapa complementaria el juego mantuvo su grandes emociones, con dos equipos con planteamientos ofensivos en busca del pase a la final del campeonato.

A la altura del minuto 49 Katherine Alvarado aprovechó un error en salida y frente a la portería la volante morada estrelló el balón en el travesaño de la portería ahogando el grito de gol en el conjunto del Saprissa.

Al 62 Herediano sorprendió a las moradas tras una mala salida de Dinnia Díaz que aprovechó Cristin Granados para colocar el 0-2 en el marcador.

Sin tiempo de respuesta un minuto después la misma Granados se anotó doblete en su cuenta personal y el 0-3 a favor de las florenses.

La moradas intentaron ir al frente y no bajar los brazos ante la superioridad en el marcador por parte de las florenses, sin embargo, el equipo visitante se mantuvo atento para impedir que las saprissistas llegaran con peligro al área.


LEA TAMBIÉN: Duarte asegura que La Sele tiene lo necesario para vencer a México en el Final Four


Finalmente, las florenses demostraron su superioridad en el terreno de juego al ganar 0-3 en casa del Saprissa y así obtener el pase a final del torneo donde se enfrentarán a Alajuelense FF.