• Pacientes deben estar adscritos al área de salud Heredia-Cubujuquí
  • Grupo tres empieza vacunación el lunes en este centro comercial

Redacción – Los heredianos del grupo dos y tres de prioridad y adscritos al área de salud Heredia-Cubujuquí, podrán vacunarse en el centro comercial Oxígeno sin necesidad de cita.

Este mall fue habilitado para albergar la campaña de vacunación a partir de este próximo domingo, según informó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La gerente general de Oxígeno, Marcela Trejos, informó además que habilitaron un área de 3.500 m2 para instalar estos 10 vacunatorios.

Grupo dos: mayores de 58 años

Los mayores de 58 años podrán vacunarse sin cita este próximo domingo 30 de mayo en el centro comercial. 

La directora del área de salud, Priscila Víquez Jaikel, informó que se aplicarán las vacunas de 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. 

Agregó que actualmente tienen una brecha de 3 mil personas de este grupo que no han logrado localizar y requieren ser vacunados por sus factores de riesgo como la edad.

Grupo tres: Personas entre 16 y 57 años con factores de riesgo

Este lunes iniciará la vacunación en el grupo 3 en Oxígeno, donde se ubican los pacientes con factores de riesgo como diabetes, cáncer, hipertensión, asma, cardiopatías, entre otras enfermedades crónicas.

«El orden de la vacunación será de mayor a menor edad, empezamos con el grupo de 57 a 50 años, e iremos bajando el grupo de edad conforme avance este proceso», agregó Víquez.

Los pacientes pueden acercarse al mall, donde le verificarán su adscripción al área de salud e inmediatamente se le aplicará la vacuna.

En caso de que no haya dosis disponibles, se le asignará la cita.

En esta campaña masiva participarán trabajadores del mall Oxígeno y de la Municipalidad de Heredia.