Foto: Prensa La Liga.
  • La última anotación del delantero fue el 06 de marzo 

Redacción- Marcel Hernández dejó su «son cubano» en Cartago y no cumplió expectativas al ser el fichaje más caro del campeonato y fracasó en su intento por enamorar al liguismo en su primer torneo con la camiseta rojinegra.

El 11 de enero del 2021 Marcel Hernández fue presentado con bombos y platillos como nuevo jugador de la Liga, para ir en busca del bicampeonato nacional.

Hernández llegó al equipo erizo tras su paso por el Cartaginés, equipo que recibió $150 mil por la venta del cubano a la escuadra rojinegra, monto que hablaba por sí solo de las expectativas que se tenían acerca del delantero.

Foto: Prensa La Liga.

En el isleño la afición y directiva manuda depositaron la confianza para empezar a escribir una nueva historia en el fútbol tico, siendo el jugador más cotizado en los últimos torneos.

Sin embargo, con el pasar de los días y los partidos el olfato goleador del delantero cubano empezó a sembrar dudas pues no lograba destacar con la camiseta rojinegra y sumado a ello se hicieron presente lesiones que lo alejaron en varias ocasiones de las canchas.

Pese a no cumplir como se esperaba y no anotar desde el 06 de marzo la afición rojinegra lo respaldó durante la fase regular y siempre le hicieron sentir su apoyo en las redes sociales.

Foto: Prensa La Liga.

Pero el apoyo que los seguidores manudos habían demostrado al jugador quedaron en el olvido tras los partidos de las semifinales del torneo.

Pues el atacante cubano fue parte del once estelar de la Liga para hacerle frente al Saprissa en busca del boleto a la final del torneo.

Juegos en los que Marcel Hernández pasó desapercibido y se convirtió en blanco de críticas por el bajo nivel y compromiso mostrado en los juegos ante el archirrival histórica de los manudos.


LEA TAMBIÉN: Gerente morado elogia trabajo desarrollado de Agustín Lleida con Alajuelense


El descontento de la afición surge en torno a la gran suma de dinero que los rojinegros desembolsaron para hacerse de los goles y la nula importancia de su actuación en los juegos decisivos del equipo.

Números de Marcel Hernández:

  • 21 partidos
  • 1722 minutos disputados
  • 11 anotaciones
  • 1 tarjeta amarilla