Hombre le enseñó genitales a una menor cuando caminaba junto a su madre

Ya once hombres han sido condenados con penas desde los seis meses a tres años de prisión

0
  • Oficialen han detenido un total de 84 personas aplicando la nueva ley Contra el Acoso Sexual Callejero.

Redacción- Una menor fue acosada sexualmente cuando caminaba junto a sus familiares en San José.

Las autoridades policiales indicaron que la tarde de ayer martes, se detuvo al sospechoso de apellido Moncada, pues presuntamente le mostró los genitales a una menor de edad cuando transitaba en vía pública con su madre y su abuelo en el distrito de San Sebastián.

Moncada fue remitido a la Fiscalía de Flagrancia del Primer Circuito Judicial de San José, por el delito de exhibicionismo.

Por este tipo de conductas, los Tribunales de Justicia ya han condenado a un total de 11 personas con penas de prisión que van desde los seis meses a tres años.

Desde que el Presidente Carlos Alvarado firmó la nueva Ley Contra el Acoso Sexual Callejero, en donde se imponen penas de prisión y multas, la Fuerza Pública ha logrado detener a un total de 84 personas por este delito.

Según estadísticas suministradas por la Dirección Policial de Apoyo Legal, la mayoría de aprehensiones se realizaron en la provincia de San José, con 25 capturas, seguida por el cantón de Pérez Zeledón y la Provincia de Heredia con 11 arrestos respectivamente.

Todos los detenidos por esta infracción a la ley han sido hombres, el acoso que se realiza con mayor frecuencia es la persecución o el acorralamiento (51), seguido por el exhibicionismo o masturbación (27) y la producción de material audiovisual (6).

El viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano, indicó que “hacemos un llamado a las víctimas para que en una situación de este tipo acudan a un oficial de la Fuerza Pública, o activar el sistema de emergencias 9-1-1, o bien, buscar una delegación policial cercana, el oficial tiene la obligación de atender el llamado y buscar al ofensor para presentarlo ante el Ministerio Público”.