Redacción- «Costa muy Rica» es un homenaje a la gastronomía costarricense en 289 páginas llenas de puro sabor que busca apoyar a agricultores de Guanacaste.

 “La gastronomía es parte de nuestra identidad y queremos exaltarla. Este libro es una invitación para que conozcamos más de las recetas tradicionales de algunas familias en nuestro territorio, que llevan impregnadas costumbres y tradiciones que nos hacen únicos” aseguró Juan Carlos Salazar, director país de Unilever.

Durante más de 7 meses un equipo interdisciplinario recorrió desde Puntarenas hasta Limón, desde Paso Canoas hasta Peñas Blancas, para recopilar recetas autóctonas de nuestro país.


LEA TAMBIEN: (Video) Entre lágrimas y gritos, novio de Ivonne Cerdas la apoyó en Miss Universo


La marca, que celebró recientemente 100 años en el mercado, tiene como propósito enaltecer la gastronomía costarricense. “Este libro es un viaje a través de la historia culinaria del país.

Es un homenaje a todo Costa Rica, que de generación en generación han puesto a Lizano en su corazón, sus platillos y en sus mesas”, aseguró Salazar.

Este compendio fue inspirado en la frescura y la diversidad de los productos costarricenses,
sus sabores culinarios y la cocina criolla de la cual nos enorgullecemos. Quienes adquieran
este libro podrán leer: la historia de la Salsa, información sobre la cocina costarricense,
zonas gastronómicas y obtener deliciosas y tradicionales recetas.

El libro ya se encuentra a la venta en la Librería Internacional de todo el país.

Las ganancias de las ventas del libro serán destinadas a apoyar al proyecto “Huertas Caseras” de la Fundación Creciendo Juntos.

Este proyecto es impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, donde 50 familias guanacastecas, que antes de la pandemia dependían de la actividad turística, se dedican al cultivo de hortalizas para reactivar su economía sembrando y comercializando su cosecha.

Una deliciosa oportunidad de tener en casa una pincelada de la historia culinaria del país y
recetas que le harán la boca agua a cualquiera.