• Constructora tiene 116 días naturales para terminar los trabajos

Redacción – La construcción de la pista de aterrizaje y ampliación de la pista de aterrizaje del aeródromo de La Managua, en Quepos, ya dio inicio para fortalecer la conectividad y el turismo del país.

El ministro del MOPT, Rodolfo Méndez Mata, explicó que este trabajo busca que el aeródromo en Quepo cumpla con toda la normativa establecida por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en materia de seguridad.

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, afirma que es uno de los aeródromos más importantes del país en términos de conectividad y traerá beneficios a toda la región.

«Esta obra, que cuenta con una inversión de ₡1.674 millones del Consejo Técnico de Aviación Civil, no solo dará un mejor servicio a los usuarios, sino que también traerá prosperidad económica y un mayor turismo a esta bella zona», dijo el presidente de la República, Carlos Alvarado.

La obra

El aeródromo de Quepos tendrá una pista de aterrizaje que incluye un área para el estacionamiento para aeronaves tipo Bravo.

Ejecutarán obras para la nivelación de franjas de seguridad, el cercado perimetral y el nuevo sistema de aguas pluviales de la terminal aérea.

Se espera que se terminen los trabajos dentro de 116 días naturales, período que tiene la empresa constructora MECO para finalizarlo.