Foto: Cortesía.
  • Álvarez clasificó a la UEFA Europa League con su club

Redacción – En el Huracán de la Península están sonriendo de oreja a oreja, gracias a la venta de Freddy Álvarez al fútbol europeo, lo cuál ayudará a la institución a seguir invirtiendo en su coqueto complejo deportivo.

Los peninsulares están muy felices por lograr un acuerdo con el FC Shkupi de la primera división de Macedonia, que se hizo de la ficha de Freddy Álvarez.

La escuadra del país ubicado en el sureste de Europa hizo valer su opción de compra que tenía sobre el futbolista de 26 años, que estaba prestado desde junio del 2020.

Álvarez estampó su firma por 2 años con su club, donde en su primera campaña sumó 2614 minutos en 32 jornadas. Además, de dar 15 asistencias y dos goles.

Foto: Prensa Shkupi.

El monto que le pagó el cuadro macedonio a los jicaraleños no fue revelado por los equipos, pero según conoció AMPrensa.com es una cantidad bastante considerable.

Esa plata ayudará a los de la Península de Nicoya seguir potenciando su Centro Integral de Alto Rendimiento (CIAR), que consta de un total de seis hectáreas.

Julio César Aguirre, gerente administrativo de Jicaral, contó a AMPrena.com que ese dinero de la venta de Álvarez ayudará de gran forma a la institución.

«Gracias a esta venta de Freddy Álvarez, se puede invertir en todo el tema del Centro Integral de Alto Rendimiento (CIAR) para que jugadores de la zona de Jicaral aprovechen ese tipo de oportunidades también», dijo Aguirre a AMPrens.com. 

Foto: Prensa Jicaral.

Los jicaraleños ya cuentan con un gramilla de césped natural que es por 105 x 70 metros, esta instalación es aprovechada por el plantel liderado por Martín Arriola desde este pasado Clausura 2021.

La nueva cancha es natural y es igual a la del estadio de la institución. Además, cuenta con porterías móviles para más comodidad y profesionalismo.

Ya se colocaron contenedores que servirán de estructuras para colocar la utilería, clínica médica y gimnasio, que contará con todo lo necesario para potenciar jugadores.


Lea también: Juan Carlos Rojas cataloga de infundadas críticas al formato del torneo nacional


Todas estas obras ya van avanzadas y este monto económico recibido ayudará a poder seguir con todo este proyecto, que tendrá una segunda planta, la cuáles serán habitaciones para ligas menores y con capacidad para 60 personas.

La misión es que la Península de Nicoya se vea beneficiada en el proyecto del club y  que los jóvenes de la región se vean motivados a unirse a la institución.