Foto: Cortesía.

Redacción.   El precandidato del Partido Liberación Nacional,  José María Figueres,  figura como líder en las elecciones con 38,5%; Araya y Thompson empatan segundo lugar con 17,9%, según una encuesta publicada hoy por el medio digital El Observador.

Dentro de este partido y a diferencia de hace 4 años, Figueres logra superar por un amplio margen a sus contendores políticos.

La encuesta de la empresa Demoscopía para El Observador, realizada del 14 al 18 de mayo anterior entre mayores de edad de todo el país y cuenta con un margen de error del ± 4 por ciento.

Las simpatías se distribuyen de manera dispareja y Figueres obtiene un 38,5% de la intención de voto, entre quienes dijeron que estarían dispuestos a participar en la convención del PLN (38,2% del total de la muestra).

De acuerdo con el margen de error de la encuesta, el apoyo podría oscilar entre el 42,5% y el 34,5%.

Aún el punto más bajo, mantiene una distancia amplia frente a los más cercanos rivales políticos.

Ahora bien, de la muestra total, a Figueres lo conoce el 91,6% y de ese grupo el 65,8% tiene una percepción negativa y un 25,5% una positiva por lo que obtiene un -40,3 de imagen.

En un segundo lugar de la intención de voto entre quienes dicen estar dispuestos a participar en la convención del PLN, empatan el excandidato Rolando Araya y el diputado Roberto Thompson, con 17,9% cada uno.