• Joven fue arrestado como sospechoso del delito de crueldad animal
  • OIJ rescató los restos del animal y confirmó que falleció ahogado

Redacción- Un joven de 18 años fue detenido en Tirrases de Curridabat por el delito de crueldad animal.

Fueron agentes de la Sección Delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) quienes realizaron la detención del joven este miércoles.

Los hechos con los que se vincula al hombre se dieron el pasado mes de enero, cuando los agentes judiciales iniciaron la investigación del caso.

De acuerdo con el OIJ, los agentes recibieron el reporte de que se había ubicado un gato fallecido dentro de un saco, en una poza del Río Tiribi.

Como corresponde, los judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo del felino y lo trasladaron a la Escuela Veterinaria San Francisco de Asís.

Una vez en la veterinaria se le realizó al gato la respectiva necropsia, la cual dio como resultado que el animal murió por asfixia por sumersión.

Tras eso, los agentes iniciaron una recopilación de información que determinó que, en apariencia, el joven metió al gato en el saco y lo lanzó al río.

Finalmente, el detenido quedó con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.