Foto: Prensa PFC.
  • Ramírez es una de las grandes cartas del Puntarenas FC 

Redacción – El joven formado en La Liga, Keylor Ramírez, impulsa con su talento sueño del Puntarenas FC por volver a la primera división la próxima temporada.

Tal vez a usted se le haga familiar el nombre de este atacante de 21 años, que hace tan solo unos meses formaba parte de las grandes promesas del León en el CAR.

Su fuerza, velocidad y buen control del balón han sido la carta de presentación de Keylor Ramírez, que debutó con el equipo erizo el 17 de octubre del 2018.

En aquel momento, el León era liderado por el Flaco Arnáez, quién fue el que le dio confianza al joven oriundo de Sardinal de Puntarenas.

Ramírez el día de su debut con el León. (Foto: Prensa La Liga).

En su debut ingresó en lugar de Roger Rojas, desde ahí se mantuvo en el alto rendimiento de La Liga y el semestre pasado formó parte del Escazuceña – Alajuelense.

En el filial de los erizos, Ramírez contó con la confianza del Chunche Montero, quién aprovechó la calidad del chuchequero el cuadro erizo de la segunda división.

Pero con el cierre del equipo manudo de la Liga de Ascenso, Keylor buscó nuevos rumbos y fue Puntarenas FC que le abrió las puertas para que continuará su carrera.

Ramírez es porteño de corazón, ya que antes de irse a las divisiones menores del León estuvo un tiempo en la interminable cantera naranja y negro, pero también estuvo en el primer equipo.

Incluso, fue campeón Sub-17 con el PFC y estuvo en los Juegos Deportivos Nacionales con el cantón central porteño, donde destacó con luz propia.

Esa identificación por el club de la «Perla del Pacífico» hizo que el atacante no dudara en estampar su firma en enero del 2021 con el PFC, luego de su desvinculación de La Liga.

Aunque recibió  críticas por dejar el CAR de Alajuelense y todas sus comodidades, el ariete estaba convencido de su decisión y tomó con ilusión su vuelta al PFC.

Foto: Prensa La Liga.

En el cuadro porteño recibió la confianza del técnico Roberto Wong, que le devolvió a Ramírez la felicidad por jugar el deporte rey, gracias a la constancia que le dio.

Esa regularidad otorgada, Keylor la ha recompensada con mucha garra y coraje en la cancha. Incluso, en las semifinal de vuelta marcó uno de los cinco goles porteños.


Lea también: Junior Díaz relata con emoción gran cariño que le guardan en el Mainz 05 de Alemania


Sumado a la guía de hombres de experiencia como Daniel Quirós, Mario Centeno y Carlos Alberto Díaz, que el próximo 15 de mayo festejará su cumpleaños 47.

Estos hombres de rodaje han sido grandes guías para Ramírez, que es una de las grandes cartas puntarenenses para la final del Clausura 2021 ante Guanacasteca.