Foto: Prensa Alajuelense.
  • Díaz es muy respetado en el camerino rojinegro 

Redacción – Los jóvenes del León admiran carrera europea de Junior Díaz y por eso se le acercan a pedirle consejos, con la ilusión de llegar algún día a esas instancias.

Díaz se marchó a Europa desde el 2008 y se mantuvo hasta 2015. En ese período pasó por el Wisla Cracovia de Polonia, Brujas FC de Bélgica y sobresalió en la Bundesliga.

En suelo teutón, Junior es muy respetado por sus pasos por el Mainz 05, SV Darmstadt 98 y Würzburger Kickers, donde cumplió con un notable trabajo dejando en alto al país.

Pero su consolidación fue en el Mainz 05, donde actualmente es querido y respetado por personeros de la institución de la ciudad Maguncia.

Foto: FIFA.

En esos pasos por Europa tuvo la dicha de enfrentar en Champions al FC Barcelona en el 2008, cuando vestía los colores del Wisla Cracovia, donde se codeó con las estrellas culés.

Además, en sus días en la Bundesliga se enfrentó a referentes del Borussia Dortmund, Bayern Múnich, Bayern Leverkusen y los demás escuadras de Alemania.

Pero no solo eso, si no que también otra de las preguntas frecuentes de los cachorros rojinegros es por el gran papel hecho por Junior en el Mundial de Brasil 2014.


Lea también: Díaz recomendó a Gamboa en Alemania y hoy está orgulloso de verlo cerca del ascenso


Todo eso ha hecho, que las promesas de La Liga del Futuro aprovechen sus ratos libres en el CAR para pedirle consejos a Díaz, quién cuenta con un carrera notable.

A sus 37 años, Junior es uno de los referentes de Alajuelense y contó a AMPrensa.com que le dice a los cachorros, con el fin de que cumplan sus anhelos.

«Los que verdad se interesan por querer mejorar, una de las preguntas más frecuentes es que siente jugar contra Ribéry, Robben, Mario Gotze, Samuel Eto’o, Xavi e Iniesta  son preguntas que ellos los ven como ídolos, yo también los veía como ídolos y después tuve la oportunidad de enfrentarme a ellos, lo que yo les digo es que si tienen sus virtudes que las explotan al máximo y eso es lo que más me llamó la atención de ellos. 

La cualidad que desarrollan mejor, tratan de sacar provecho con eso y obviamente uno tiene que estar atento para contrarrestar eso. Lo otro es que tampoco son extraterrestres, también tienen sus debilidades y puntos más débiles por decirlo así, también se juega con eso y se trata de sacar provecho.

Al final es bonito porque uno se pone a prueba contra los mejores y lo que les digo a los jóvenes de La Liga, es que ya ahora sí estaba contra los que supuestamente son de verdad y competí con ellos para ver como me iba.

Otra pregunta es por lo realizado en Brasil 2014, haciendo el centro contra Italia y uno explica que ya esa jugada la tenía pensada, entonces muchas circunstancias de los partidos son de entrenamiento, por eso siempre les pido que se la crean y que den lo mejor para que puedan cumplir sus anhelos», afirmó Junior Díaz a AMPrensa.com. 

Foto: ESPN.

El veterano zaguero espera poder renovar con La Liga en los próximos días, debido que su contrato termina al final del Clausura 2021 y su deseo es continuar en el León.