Foto: Prensa Saprissa.
  • Rojas afirma que no se vale criticar al certamen tico 

Redacción – Para el presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, todas las críticas hacia el formato del campeonato tico son infundadas, debido que ese ha sido el que se ha usado en la gran mayoría de los torneos cortos.

Rojas le tiró con todo a los que cuestionan la estructura del certamen, ya que no la consideran justa para los integrantes de la máxima categoría nacional.

El mandamás tibaseño deja claro que el formato usado en el Clausura 2021 es el mismo que se ha utilizado por varios años. Incluso, del 2011 al 2016 estuvo vigente.

Pero el jerarca morado señala que fue Saprissa que sugirió lo de la gran final. Además, de la configuración del torneo con una cuadrangular a lo largo de dos años.


Lea también: Rónald González le abre las puertas de La Sele al talento y clase de Mariano Torres


Todo no quedó ahí, debido que para el líder de la directiva morada recuerda que para el Apertura 2021 ya vuelve lo de la gran final y así calmar a todos los críticos.

Uno de los clubes que más cuestionó el formato del Clausura 2021 fue Alajuelense, donde el mismo Carevic dijo que haber sido líderes no les había dejado ningún beneficio.

Juan Carlos Rojas conversó con FUTV y afirma que a él personalmente le gustar cualquier formato del certamen, eso sí, señala que todas las críticas son infundadas.

«Yo no entiendo esto del tema del formato, este es el formato que ha estado por 11 años, del 2011 al 2016 fue exactamente el mismo formato en el que estamos ahora, fue Saprissa que sugirió el tema de la gran final y pasamos al tema de la cuadrangular, estuvimos con ese formato de cuadrangular dos años. 

Luego volvimos a semifinales con Gran Final y este año no hubo gran final como sucedió por muchísimos años del 2011 al 2016 y para el próximo vuelve la gran final, a mí me gusta el formato de cualquier manera, yo creo que son críticas infundadas y la regla esta clara, la gente y los equipos deben prepararse para las reglas del juego. 

Para ser exitoso bajo esas reglas y a nosotros nos ha pasado estar de primer lugar, pero no ser  campeones. Nos ha pasado entrar de cuartos y ser campeones, eso ha sucedido y le agrega emoción al torneo, pos facto no se vale criticar», afirmó Rojas FUTV. 

Foto: Prensa Saprissa.

Saprissa rompió todos los pronósticos en el torneo, ya que eliminaron a La Liga en semifinales y se impusieron ante Herediano en la final para así ganar su copa 36.