Foto: Prensa Saprissa.
  • Rojas señala que Saprissa sacó a relucir su orgullo 

Redacción – El presidente morado, Juan Carlos Rojas, asegura que los momentos difíciles no pasan en la institución hasta que Saprissa sea campeón nacional.

Rojas deja claro que en el Monstruo hay mucha presión a diario, debido a la representa ser el equipo más ganador de Costa Rica, que cuenta con afición muy exigente.

Hace unos días atrás, el jerarca tibaseño hizo una conferencia de prensa donde amenazó con posibles despidos si no mejoraba la situación del club.

Tras esas declaraciones de Rojas, los morados cambiaron el semblante en la cancha y además, pusieran fin a una sequía de dos meses sin ganar en el torneo tico.


Lea también: Jimmy Marín afirma que duro golpe en el Clásico hizo que el Monstruo despertara


La llegada de Mauricio Wright también fue clave, ya que el timonel le habló fuerte a los jugadores y les hizo entender nuevamente la grandeza que portan en su camiseta.

Esas charlas del timonel hiciera que Saprissa tuviera gran mejoría en el torneo, ya que al mando de Wright suman 7 puntos de 9 posibles en los últimos tres juegos.

Foto: Prensa Saprissa.

Eso ha hecho que el cuadro 35 veces monarca nacional tenga prácticamente un pie en semifinales, gracias a los 29 puntos cosechados en 21 jornadas.

Juan Carlos Rojas habló en el programa Encuentro Deportivo de Radio Monumental y afirmó que el Monstruo no sea campeón, no se terminara la presión en el club.

«En Saprissa siempre hay mucha presión, a veces más que en otras y esa presión nunca termina, yo creo que los momentos difíciles no pasan hasta que Saprissa campeón y alzando la copa. Ese es el pan de cada día de Saprissa. 

Yo creo que nos metimos en ese problema y eso ha hecho que los últimos partidos sean prácticamente finales o sean muy relevantes en cuanto a la clasificación, entonces cavamos nosotros ese hueco, donde tenemos que salir, entonces estos últimos tres partidos hemos sacado resultados, pero aún falta. 

Han cambiado varias cosas, por un lado un panorama más cercano al final del torneo y más presión por la lucha de la clasificación, me parece que eso hace que todos tengamos dentro de la institución más claridad, de lo que significa este cierre y es importante que cada quién se de cuenta de las implicaciones que Saprissa no clasifique y creo que se levanta un orgullo adicional, propio y de equipo», afirmó Juan Carlos Rojas. 

Foto: Prensa Saprissa.

La institución tibaseña buscará llegar a semifinales con la motivación al tope, por lo que buscarán ganar en la visita a San Carlos en la fecha del certamen nacional.