Foto: Cortesía.
  • Hermanos Sancho representan muy bien al país 

Redacción – El judoca tico, Julián Sancho, deja al país en alto tras ganar medalla de oro en el Open Panamericano realizado en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Julián continúa con sus destacadas actuaciones y se este 22 de mayo se llenó de gloria en la categoría de -73 kilogramos, tras un combate perfecto.

Para poder llenarse gloria, Sancho venció en la final en la final al experimentado Phillipe Metellus de Haití, que le dio una épica batalla al nacional, que impuso su clase.

Pero no solo eso, ya que Julián vio como su hermano Ignacio logró dejarse la medalla de plata en la categoría de -66 kilogramos tras caer ante Juan Hernández de Colombia.

Foto: Comité Olímpico.

En la búsqueda del boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, los hermanos Sancho han tenido destacadas participaciones en las últimas semanas.

Por ejemplo, Ignacio derrotó al brasileño William Lima (actual campeón continental en la categoría -66 kilogramos) en la segunda ronda del Grand Slam de Kazán 2021.

Por su parte, Julián ganó una medalla de bronce en el Panamericano Mayor de Judo (presea histórica) y una de oro en el Open Panamericano de Guadalajara.

Actualmente, Ignacio Sancho se ubica en la casilla 66 del mundo con 780 puntos, mientras que Julián está en la posición 75 con 642 puntos en la categoría -73 kg.


Lea también: Junior Díaz y su cariño a Alajuelense: «Puedo decir que soy un manudo más»


La próxima competencia de ambos será en el World Judo Championships Seniors en Hungría. Ahí los ticos buscarán sellar su boleto a Tokio.