Redacción- El régimen de Kim Jong-un, nieto del fundador del país Kim Il Sung, prohibió, de forma radical, entre otras cosas, el uso de este tipo de prendas de vestir en las que se puede resaltar la figura humana.

Es como estrategia para combatir y mantener a su país libre de lo que llama la “decadente tendencia de la moda occidental”.


LEA TAMBIEN: Presentadora Adamari López confirma que se separa de Toni Costa


La información fue divulgada la semana pasada por el diario oficial del gobierno de Corea del Norte, el Rodong Sinmun, según reseñaron varias medios internacionales.

La decisión gubernamental indica que las prohibiciones se hacen para evitar a toda costa una posible “invasión capitalista” en el país asiático.

También prohíben el uso de cortes de cabellos muy modernos, especialmente los conocidos como “salmonete”, que es con el pelo muy corto en la parte delantera y en los laterales, y muy largo en la parte trasera de la cabeza, muy popular en distintos lugares del mundo.

En el artículo del diario oficial se hizo un llamado enérgico a la población a que sean cautelosos y luchar contra las más mínimas influencias de una “vida capitalista, para sí deshacerse fácilmente de estas”.