Redacción- Según estudios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el lavado y secado de manos puede prevenir 1 de cada 3 enfermedades diarreicas y 1 de cada 5 infecciones respiratorias, como el resfrío o la influenza (gripe).

Los microorganismos como virus y bacterias están en todas partes por lo que pueden llegar a nuestras manos y los objetos con los que estamos en contacto durante el día, tales como
manijas de puertas, mesas, juguetes u otros objetos.

De acuerdo con Viviana Gómez, médico especialista en salud ocupacional, el correcto lavado y secado de manos nos mantiene sanos, ya que estos microorganismos entran al cuerpo a través de los ojos, la nariz y la boca; sitios que con frecuencia las personas tocan sin estar conscientes de ello.

Por su parte, Jorge Salazar, Gerente Comercial para Tork en Centroamérica, explicó que lavarse las manos con agua y jabón y secándolas con toallas de papel, son medidas higiénicas fundamentales en nuestra vida cotidiana.

“Desde pequeños, son hábitos que se inculcan y que hoy están arraigados a nuestra
cultura. Esto ha resultado indispensable para la prevención y control de muchas enfermedades, entre ellas, la del Covid-19”, concluyó Salazar.

El Reporte de Higiene y Salud de Essity recoge las percepciones, retos y conductas globales que 15.000 personas encuestadas alrededor del mundo manifiestan sobre la higiene y cómo podrían mejorarse las acciones en torno a la correcta higiene y salud.