Liberan a funcionario que aplicó falsa vacuna contra el virus a adulto mayor

Funcionario quedó en libertad y sin medidas cautelares

0

Redacción- Un juez penal rechazó este sábado las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía en contra del funcionario sospechoso de aplicar una falsa vacuna contra el virus covid-19, a adulto mayor en  Tres Ríos.

La Físcalía pidió contra el sospechoso de apellido Arrieta  firmar cada cierto tiempo y ser reubicado del puesto, pero el jurista consideró que el imputado podía quedar en libertad sin medidas cautelares.

El sospechoso había sido detenido la tarde del viernes por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en la zona de Sabanilla, en San José, cuando el hombre se encontraba sobre la vía pública.

Por otra parte, dicho funcionario fue sepadado de su cargo, así lo confirmó el doctor Mario Ruiz Cubillo, gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

“El funcionario involucrado ya ha sido separado de su puesto, también se están realizando las denuncias como corresponde” explicó Ruiz.

Precisamente, tanto el área de salud La Unión como la Dirección de Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Central Sur, instruyeron la apertura de los procesos disciplinarios correspondientes que permitan determinar con certeza lo sucedido en torno a esta aparente vacunación anómala y sentar las responsabilidades que correspondan.