Foto: Prensa Liberia.
  • Liberia descendió en el 2018 a segunda

Redacción – Municipal Liberia es el otro club de la tierra de las bombas y retahílas, que anhela con seguir los pasos del nuevo inquilino de primera división, tal y como lo es la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG).

La escuadra de la Ciudad Blanca se alista para la nueva temporada en Liga de Ascenso, con el fin de ser serio candidato a buscar el ascenso a la máxima categoría.

Los aurinegros son dirigidos por Marvin Solano, que busca inculcarle a sus jugadores una idea clara de juego, que los lleve a vivir momentos especiales en la campaña.

Es por ello, que el timonel de 65 años ha solicitado jugadores de experiencia a su directiva, que ha escuchado a Solano y ya le ha llevado hombres de rodaje.

Foto: Prensa Liberia.

Entre las nuevas incorporaciones destaca la de Marco Madrigal, veterano portero de 35 años, que llega al cuadro pampero procedente del Cartaginés.

Además, arribó el otro portero nacional de 33 años, Erick Sánchez, que en la pasada campaña fue arquero del Escazuceña – Alajuelense en segunda división.

En dicha lista también sale a relucir Josué Mitchell, delantero de 31 años, que llega a Liberia procedente del Municipal de Pérez Zeledón.

Otro de los fichajes es del volante brasileño de 32 años, Cleber Lucas Dos Santos, que hace unos años atrás tuvo un paso por los Toros del Norte.

Jean Scott es uno de los fichajes pamperos. (Foto: Sofía Barboza Mora – AMPrensa).

El lateral derecho de 25 años, Randy Agüero y el delantero de 20 años, Mario Mora, también se suman a la escuadra con sede en el estadio Edgardo Baltodano.

Pero todo no queda ahí, ya que también Randall Cordero (defensor de 24 años) y Jean Scott delantero de 27 años, con pasado por clubes como Cartaginés y Herediano, también son parte de las incorporaciones de los guanacastecos.


Lea también: Cristian Lagos ve lejos su retiro del fútbol: «Todavía tengo mucho que dar»


Estos ocho fichajes se suma a cuatro jugadores de las ligas menores, que se incorporan también al primer equipo, con el fin de crear un plantel sólido que lleve a Liberia donde merece estar, la primera división.

Cabe resaltar, que Liberia no juega en la división de honor desde su descenso en en el 2018, por lo que esperan que en junio del 2022 regresar a la máxima categoría.