Foto: Daniel Chacón/Zona Técnica.
  • Reclama porque el equipo que termina líder de la fase regular no obtiene ningún beneficio

Redacción- Agustín Lleida pide que formato del campeonato nacional se ajuste para que se premie regularidad del equipo que termine como líder.

Petición que se debe a que en el presente Clausura 2021 el cuadro que lidera la clasificación tras la fase regular no recibirá ningún tipo de beneficio.

Ni siquiera la posibilidad de jugar una gran final, puesto que esa instancia fue eliminada para el actual certamen.

Con el objetivo de acortarlo y no interferir con la planificación de la Selección Nacional para las competiciones que tendrá en junio y julio próximos.

Situación por lo que La Liga no tiene ninguna garantía al proclamarse líder absoluto del torneo con varias fechas de anticipación.

«Este torneo desconozco por qué quitaron la gran final, el que queda líder tiene cero ventaja en todo, no hay nada que le beneficie el haber quedado súper líder, da lo mismo hacer 30 puntos que 55 puntos, no hay gran diferencia entre una cosa y otra», señaló Lleida para el programa Tiempo Final de FUTV.

Pero el gerente comprende que a la hora de pactar un formato se toma en cuenta lo atractivo que pueda resultar para los aficionados.

Además de lo que requieren las televisoras para conseguir buenos números de audiencia en sus transmisiones.

«Entonces sí buscar un punto donde para el espectador y para la televisión sea atractivo, no sea monótono y a la vez que se premie más la regularidad  durante un semestre y no durante el último mes», añadió.

  • Declaraciones tomadas del programa: Tiempo Final de FUTV

1 COMENTARIO

  1. Muy fácil. Que Fernando Ocampo lo mande la las reuniones de la UNAFUT, donde se define el formato del campeonato para la próxima temporada. Este Gilipollas es zoila en ese club, pues que también decida como jugar el próximo torneo. Después no se esté quejando si el equipo más regular es Saprissa, Heredía, Cartago o cualquiera de los once restantes

Comments are closed.