Foto: Prensa Herediano.
  • Formato del torneo no le dio ningún beneficio a la «Súper Liga» 

Redacción – Luis Marín considera que si el campeonato fuera justo, Alajuelense merecía ser campeón, gracias a su constancia en la fase regular, donde fueron líderes.

Para el entrenador del equipo que nació grande, La Liga hizo una extraordinaria labor en las 22 jornadas de la primera etapa donde lograron 50 puntos de forma invicta.

Pese a ese gran certamen del León, los comandados por Carevic quedaron fuera de la final tras perder contra el más odiado rival, Saprissa con un global de 5-6.

Es por ello, que el estratega florense destaca que si existiera la justicia en el campeonato, los manudos eran los que tenían todo para dar la vuelta olímpica.


Lea también: Minor Díaz revela que no puede dormir tranquilo por su anhelo de ascender con ADG


Pero ante lo sucedido, Marín destaca que Herediano ha venido desde atrás y ha sido en los últimos seis partidos que han venido en alzada y que hoy los tiene en la final.

«Como dijo ayer Wright, el torneo está hecho así, si fuéramos justos, Alajuelense fue el mejor y merecía ser campeón por lo que hicieron como equipo durante las primeras 22 fechas e hicieron una gran labor y creo que hay que reconocerlo.

El torneo está hecho así y digamos que nosotros que veníamos atrás teníamos que apegarnos a algo para poder competir y luchar por un campeonato, Herediano creo que lo analizo más como un proceso de mejoramiento que nos ha llevado hasta acá,

Creo que hemos venido en los últimos seis partidos que nos ha permitido entrar con equipo como Santos o Alajuela. El torneo está hecho así y la justicia hubiera sido que Alajuela fuera campeón, pero las cosas del fútbol nos llevan a esto», afirmó Marín. 

Foto: FUTV.

El primer round de Saprissa vs Herediano será este próximo domingo 23 de mayo a las 9:30 de la noche en La Cueva, que lucirá sus mejores galas para el duelo.