Foto: Chelsea.
  • Los citizens se mantienen líderes con 80 puntos 

Redacción – Manchester City pierde 1-2 ante Chelsea y pospone festejos del título de la Premier League, ya que debían ganar para llenarse de gloria de forma anticipada.

El City recibió al Chelsea en acción de la fecha 35 de la Barclays Premier League de Inglaterra, donde los de Guardiola ocupaban ganar para ser campeones.

Dicho duelo sirvió también como un antesala de lo que será la final de Champions League en la presente campaña, donde ambos cuadros sacarán chispas.

Desde los primeros instantes del partido, el City impuso su juego ante los blues, que de la mano de Tomas Tuchel ordenaron sus línea para frenar a su rival.

Aunque implantaron un buen sistema, los de Manchester supieron aprovechar sus chances y al minuto 44, apareció Raheem Sterling para poner el 1-0 al minuto 44. 

Sterling se llenó de gloria al aprovechar un mal control del Kun Agüero, que vio su habilidoso compañero sacó provecho de la tibia marca de Christiansen para el gol.

En el último minuto del primer tiempo, Sergio «Kun» Agüero tuvo un penal para ampliar el marcador, pero una pésima definición a lo «panenka» que tapó muy bien Mendy.

Durante la etapa complementaria, el Chelsea buscó empatar el duelo y al minuto 63 tuvieron su premio, tras una certera definición de Hakim Ziyech para el 1-1.

El futbolista de Marruecos venció a Ederson para poner la paridad. El City dejó muchos espacios en la cancha y eso lo aprovechó el cuadro rival en el juego.

En los minutos 79 y 80, el referí le anuló dos goles al Chelsea obra de Timo Werner y Callum Hudson- Odoi, los cuáles no valieron por claras posiciones adelantadas.

Los ciudadanos buscaron por todos lados el gol que les diera el título de una vez por todas, pero la mala puntería de los atacantes celestes les pasó la factura.

Eso lo aprovechó el Chelsea, que por intermedio de Marcos Alonso pusieron el 1-2 en el marcador, tras una certera definición del futbolista español al minuto 92.

Dicho tanto fue celebrado por todo lo alto por los blues, ya que le impidieron festejar el título a los celestes de manera anticipada en la temporada.